#
logo logo

Petcoke

#

Petcoke

(5 clientes revisaron)

El coque de petróleo (coque de petróleo, abreviado como coque de petróleo) es un sólido carbonoso derivado de las unidades de coquización en una refinería de petróleo u otros procesos de craqueo. Otros coques se han derivado tradicionalmente del carbón. El coque de petróleo es el coque que, en particular, se deriva de un proceso de craqueo final, un proceso de ingeniería química de base térmica que divide los hidrocarburos de petróleo de cadena larga en cadenas más cortas, que tiene lugar en unidades denominadas unidades de coquización. (Otros tipos de coque se derivan del carbón). Dicho de manera sucinta, el coque es el "producto de carbonización de fracciones de hidrocarburos de alto punto de ebullición obtenidas en el procesamiento del petróleo (residuos pesados)". El coque de petróleo también se produce en la producción de petróleo crudo sintético (sincrude) a partir de betún extraído de las arenas bituminosas de Canadá y de las arenas bituminosas del Orinoco en Venezuela.

El coque de petróleo (coque de petróleo, abreviado como coque de petróleo) es un sólido carbonoso derivado de las unidades de coquización en una refinería de petróleo u otros procesos de craqueo. Otros coques se han derivado tradicionalmente del carbón. El coque de petróleo es el coque que, en particular, se deriva de un proceso de craqueo final, un proceso de ingeniería química de base térmica que divide los hidrocarburos de petróleo de cadena larga en cadenas más cortas, que tiene lugar en unidades denominadas unidades de coquización. (Otros tipos de coque se derivan del carbón). Dicho de manera sucinta, el coque es el "producto de carbonización de fracciones de hidrocarburos de alto punto de ebullición obtenidas en el procesamiento del petróleo (residuos pesados)". El coque de petróleo también se produce en la producción de petróleo crudo sintético (sincrude) a partir de betún extraído de las arenas bituminosas de Canadá y de las arenas bituminosas del Orinoco en Venezuela. El coque de petróleo tiene más del 80% de carbono y emite entre un 5% y un 10% más de dióxido de carbono (CO2) que el carbón por unidad de energía cuando se quema. Como el coque de petróleo tiene un contenido energético más alto, el coque de petróleo emite entre un 30 y un 80 por ciento más de CO2 que el carbón por unidad de peso. [3] La diferencia entre carbón y coque en la producción de CO2 por unidad de energía producida depende de la humedad en el carbón, que aumenta el CO2 por unidad de energía - calor de combustión - y de los hidrocarburos volátiles en carbón y coque, que disminuyen el CO2 por unidad. unidad de energía.


Presentación:

  • A granel (por contenedor, medio recipiente o recipiente lleno).
  • A conveniencia del cliente.

Fisicos-Quimicas



APLIACIÓN

         El coque negociable es un coque de carbón relativamente puro que se puede vender para su uso como combustible (es decir, "coque de grado combustible"), o para la fabricación de celdas secas, electrodos (es decir, "coque de grado de ánodo").
        El coque de aguja, también llamado coque de aguja, es un coque de petróleo cristalino que se utiliza en la producción de electrodos industriales de acero y aluminio.
        El coque de catalizador es coque que se ha depositado sobre el catalizador utilizado en el refinado de petróleo, como los que se encuentran en el fluido de craqueo catalítico.
        Este coque es impuro y solo se utiliza como combustible. Su alta temperatura y bajo contenido de cenizas lo convierten en un buen combustible para generadores eléctricos basados en calderas de carbón, pero el coque de petróleo tiene alto contenido de azufre y bajo contenido de volátiles, lo que plantea algunos problemas ambientales y técnicos. con su combustión. Para cumplir con los estándares de emisiones actuales en América del Norte, es necesaria alguna forma de captura de azufre; Una opción común de la unidad de recuperación de azufre para quemar coque de petróleo es la tecnología Snox, que se basa en el proceso conocido como WSA. La combustión en lecho fluido se utiliza exclusivamente para quemar coque de petróleo. La gasificación se utiliza cada vez más con esta materia prima (a menudo utilizando gasificadores colocados en las propias refinerías).
        El coque de petróleo calcinado, o CPC, es el producto de la calcinación del coque de petróleo, proviene de la unidad de coquización en una refinería de petróleo crudo. El coque de petróleo calcinado se utiliza para fabricar ánodos de aluminio, acero y titanio en la industria de la fundición.
        El coque verde debe tener un contenido de metal lo suficientemente bajo para ser utilizado como material de ánodo. El coque verde de bajo contenido en metales se conoce como "coque de grado de ánodo". El coque verde con un contenido muy alto de metales no se calcina y se utiliza para grabar. Este coque verde se llama "coque de grado combustible".

Modo de Conservación


Productos de temperatura y descomposición:
         La descomposición térmica puede producir humos tóxicos e irritantes.

Reacciones peligrosas:
         Cuando se calienta con oxidantes fuertes como: nitrato de amonio o tetracloruro de amonio, bromatos, cloratos, yodatos, ácido nítrico, etc. Condiciones de almacenamiento: lugares ventilados. No fumar en el área de almacenamiento.

Materiales incompatibles:
         Oxidantes fuertes como: nitrato de amonio o tetracloruro de amonio, bromatos, cloratos, yodatos, ácido nítrico, etc.

Condiciones de Transporte

Transporte en vehículos con carrocería o tienda que proteja el producto de la lluvia. El vehículo debe estar limpio y libre de humedad. Evite colocar objetos combustibles o inflamables sobre el contenedor.

Segmento del Mercado

Calidad de exportación para todo el mundo.

Valores del Etiquetado

  • Nombre del Producto.
  • Lugar de Origen.
  • Número de Compañía
  • Número de Lote
  • Destino del Producto
  • Conservación del Producto
  • Fecha de Producción(Y/M/D)
  • Fecha de Expiración
  • Datos de Conservación
  • Código de Barra
  • Peso
  • Cualquier otro necesario






Dado a que el producto se presenta y envía a granel, el etiquetado es innecesario; sin embargo, según la presentación requerida por el cliente, se ofrece un etiquetado, con los datos presentados.

El etiquetado se puede realizar en cualquier idioma o combinación de idiomas según la solicitud del cliente.

Productos Relacionados

El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol de madera o alcohol metílico (o rara vez alcohol de combustión), es el alcohol más simple. A temperatura ambiente aparece como un líquido ligero (baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se utiliza como anticongelante, disolvente y combustible.

La alúmina es óxido de aluminio (Al2O3). Junto con la sílice, es la más importante componente en la constitución de arcillas y esmaltes, dándoles resistencia y aumentando su temperatura de maduración.

El petróleo es un producto destilado líquido obtenido de materias primas minerales como el petróleo crudo y el carbón. Está compuesto por hidrocarburos de cadenas cíclicas y saturadas y de hidrocarburos cíclicos con aromáticos de doble enlace.

  • #
  • #
  • #
  • #
  • #